Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Pedro Coco Jiménez
Ritmo, January 2012

Si bien es cierto que en Viena se disfruta anualmente de un buen número de producciones barrocas, que tienen lugar generalmente en el Theater an der Wien, no es muy frecuente que la prestigiosa Staatsoper dedique mucho de su programación a las partituras del primer dieciocho. Con un nuevo intendente, las cosas pueden cambiar, y el primer paso fue la presentación de esta Alcina en noviembre de 2010. Tanto Marc Minkowski como Adrian Noble, directores musical y de escena, debutaban allí, y visto el éxito obtenido suponemos que volverán a menudo.

La lectura del francés es como siempre detallista, intensa y atenta al drama, y mima a unos cantantes que parece conocer bien, empezando por la exuberante Harteros o la simpática—pero siempre al límite—Cangemi. Irreprochable Hämmartström como Bradamante, con un timbre cálido y fraseo elegante; Kasarova, aunque algo sobreactuada a veces, encuentra en Ruggiero su mejor Handel.

La producción, muy cuidada y bellísima, sitúa la acción a finales del dieciocho, en los salones de la popular Duquesa de Devonshire, usando la muy sugerente idea del teatro dentro del teatro. El trabajo con los actores es espléndido, así como la iluminación y la toma televisiva. © 2012 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group