Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Pedro Coco Jiménez
Ritmo, July 2011

El liceo de Barcelona inauguró la temporada 2004/2005 con este Boris Godunov en su versión original, por primera vez en España, que además servía para presentar como director titular a un Sebastian Weigle que extrajo de la orquesta un rendimiento más que destacable. Obviamente, la ocasión requería una inmortalización, y TDK lo comercializó hace algunos años. Ahora lo reedita, y, como de costumbre, al mismo precio, Arthaus Musik.

La puesta en escena de Decker es inteligente, y juega con ciertos elementos simbólicos, como una gran silla a modo de trono, o el inocente infante que debió morir para que Boris ascendiera al trono, funcionando bien en la mayoría de los cuadros.

Musicalmente, destaca la imponente recreación de Salminen, que repetía personaje en el Liceo, y al que con su rotundo instrumento llena de tensión e intensidad. De gran nivel el Pimen de Halvarson, aunque algunos peldaños más abajo por técnica y fraseo, o el tan frecuentado Shuisky del maestro Philip Langridge. Reservamos también elogios para el divertido Kotcherga en su escena de la borrachera o la veterana Toczyska. Como curiosidad, del papel de Fyodor aquí se encarga un contratenor, Brian Asawa.





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group