Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Pedro González Mira
Ritmo, February 2012

Este DVD, cuyo contenido es de sobra conocido por cualquiera que se precie de ser un buen aficionado, puede ser tratado con la displicencia propia del crítico que quiere dismular lo que piensa, con la cobardía del que sencillamente no se atreve a escribir determinadas cosas sobre monstruos sagrados o con la verda—la suya, naturalmente—por delante. Yo voy a procurar hacer lo tercero.

Tres monstruos sagrados hay aquí: el director de orquesta Hans Knappertsbusch, la cantante Birgit Nilsson y el pianista Wilhelm Backhaus, en un concierto celebrado en 1962. Ninguno de los tres está a la altura que cabría exigírsele tratándose de quien se trata. Kna hace una versión solo plausible de la Obertura Leonora III, y dirige muy aburridamente un cuarto del mismo Beethoven a un insuficiente y muy despistado estilísticamente Backhaus. Claro que debo aclarar lo siguiente: del primero tengo un altísimo concepto artístico, pero el segundo siempre me pareció un pianista muy mediocre.

La Nilsson con Kna. Una voz, una voz impresionante y única. Pero Kna, una vez más, no muestra afinidad con Tristán, y ella se muere como congelada dentro de una gran nevera.

Un DVD, pues, solo para acólitos incondicionales. © 2012 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group