Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Salustio Alvarado
Ritmo, June 2012

Los compositores polacos clásicos y románticos anteriores a Chopin siguen siendo una de las innumerables asignaturas pendientes de la discografía. Por tal razón es muy de agradecer que el sello Naxos haya publicado esta grabación dedicada a una de las principales figuras de aquella “æra ignota”: el violinista y compositor Karol Józef Lipin´ski (1790-1861), uno de los más grandes virtuosos de su tiempo, en la línea de Kreutzer, Rode, Paganini, Spohr, etc.

El programa del disco lo integran los Tres caprichos op. 10, dedicados, por cierto, a Niccolò Paganini, y los Tres caprichos op. 27, todos para violín sin acompañamiento. Como es fácil de colegir, estas obras están inspiradas en los celebérrimos 24 del dedicatario de la primera serie, con un apabullante despliegue de pirotecnia sonora y una notable inspiración, aunque, justo es reconocerlo, sin alcanzar el embrujo melódico de aquellos.

Miembro destacado de esa joven generación de virtuosos chinos que está asombrando al mundo, Chen Xi (1984), tocando un instrumento fabricado por Giuseppe Guarneri del Gesù en 1725, no sólo supera con absoluta brillantez las arduas dificultades técnicas que plantean esta partituras, sino también sabe poner de relieve sus calidades musicales. © 2012 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group