Classical Music Home

The World's Leading Classical Music Group

Email Password  
Not a subscriber yet?
Keyword Search
in
 
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...

Javier Mitchell
Culturalmente Incorrecto, October 2012

El renombrado coro de niños St Thomas Boys Choir de Leipzig, del que Johann Sebastian Bach fue integrante cuando joven, celebra este año sus 800 años de vida. Como parte de las celebraciones, el coro realizó un concierto en el que interpretó “La Pasión de San Mateo”, de J.S. Bach. Accentus Music produjo la grabación del evento, que tiene como especial atractivo de que es el único registro audiovisual de esta obra de J.S. Bach interpretada por el coro para el cual fue escrito, el coro de niños de la iglesia de St. Thomas de la ciudad de Leipzig, Alemania, lugar donde además el compositor trabajó y fue enterrado. El concierto cuenta con la presencia de reconocidos solistas y la dirección de Georg Christoph Biller, quien también formó parte del coro cuando niño, hoy celebrado director coral.

La historia de este coro se originó en el 1212, en la ya existente Iglesia de St. Thomas, que decidió abrir una escuela para educar a niños que pudiéran asumir las obligaciones de los “cánones”. No estaría reservada sólo a la nobleza sino que aceptaría niños de clase media. Alumnos y coro formarían parte integral de la ciudad de Leipzig y a cambio de alojamiento y educación los niños cantarían no sólo en ceremonias religiosas sino también en acontecimientos especiales.

A través de 800 años, el coro ha sorteado y sobrevivido a cada acontecimiento histórico europeo manteniéndose incólumne en sus tradiciones a través de los siglos y manteniendo principios propios como el de utilizer a los niños más grandes, ya adolescents, en la educación de los más pequeños. El St. Thomas tiene gran reputación internacional y desde el año 1920 realiza giras por toda América, Japón y Australia. Han editado numerosos CDs y muchos de sus graduados han tenido exitosas carreras internacionales como solistas, como es el caso de Christoph Genz y Martin Petzold, el organist y pianist David Timm, como directores corales, como Klaus-Jürgen Teutschbein y Georg Christoph Biller (el director coral del presente concierto) o en ensembles como Amarcord y Calmus.

Naxos USA lanza al mercado americano la edición en blu-ray de este histórico evento, producido por Accent Music y televisado en su momento en toda Europa a través de la cadena Arte. “La Pasión de San Mateo” es una obra coral magnífica e imponente del género de la música clásica religiosa. Interpretada a la perfección por el coro de niños St. Thomas Boys Choir de Leipzig junto a solistas invitados y con el acompañamiento musical de la Leipzig Gewandhaus Orchestra, esta “Pasión de San Mateo” de Bach es un concierto para disfrutar y seguir palabra por palabra a través de los subtítulos. Un acontecimiento musical para disfrutar a pleno. © 2012 Culturalmete Incorrecto






Famous Composers Quick Link:
Bach | Beethoven | Chopin | Dowland | Handel | Haydn | Mozart | Glazunov | Schumann | R Strauss | Vivaldi
8:17:31 AM, 2 September 2014
All Naxos Historical, Naxos Classical Archives, Naxos Jazz, Folk and Rock Legends and Naxos Nostalgia titles are not available in the United States and some titles may not be available in Australia and Singapore because these countries have copyright laws that provide or may provide for terms of protection for sound recordings that differ from the rest of the world.
Copyright © 2014 Naxos Digital Services Ltd. All rights reserved.     Terms of Use     Privacy Policy
-208-
Classical Music Home
NOTICE: This site was unavailable for several hours on Saturday, June 25th 2011 due to some unexpected but essential maintenance work. We apologize for any inconvenience.