Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Raúl Mallavibarrena
Ritmo, December 2011

Considerado el más “atípico” de los Bach, Wilhelm Friedemann Bach fue un autor con betas indiscutibles de genialidad. Las cantatas contenidas en este doble CD fueron escritas—o estrenadas—en torno a 1750, fecha precisamente del fallecimiento de su padre. Lo digo porque, al margen de tratarse de una coincidencia meramente cronológica, constituyen un retrato fiel del paso que compositores como “los hijos de Bach” estaban dando para salir del Barroco sin dejar de mirar atrás.

Son músicas éstas elegantes y refinadas, aligeradas de esa densidad conceptual del Kantor de Leipzig, pero deudoras de muchos de sus efectos estructurales, especialmente en los coros.

Esta grabación tiene ya veinte años, y por tanto, proviene del momento más señalado de los conjuntos Rheinische Kantorei y Das Kleine Konzert de Hermann Max, cuando el sello Capriccio presentaba al mundo su voracidad por el repertorio alemán de este periodo. La visión de Max es limpia, con nitidez de líneas, idónea para descubrir la maquinaria interna de estas obras de estética tan particular.

Álbum así muy recomendable para los seguidores de este autor.





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group