Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...

Esther Martín
Ritmo, June 2016

Este es el proyecto con el que comenzaron la recuperación del patrimonio musical. Nueve compositores crearon, por encargo, obras para el dúo inspiradas en la música de los Balcanes de donde Denis es originario. Macedonia, Montenegro o Croacia son algunos de los lugares cuyo folklore dio pie a las nuevas composiciones. © 2016 Ritmo




Paulino García Blanco
Ritmo, October 2011

The Cavatina Duo está formado por la flautista española Eugenia Moliner y el guitarrista bosnio Denis Azabagic, una formación estable y consolidada con varias grabaciones que cuenta con un impecable bagaje instrumental y una formidable compenetración camerística.

En The Balkan Project nos proponen una interesante colección de pequeñas piezas para dúo de flauta y guitarra inspiradas en canciones y danzas de los países balcánicos con autoría variada e internacional. Algo así como melodías bosnias, serbias, macedonias, etc., reelaboradas por compositores cubanos, norteamericanos, brasileños y, por supuesto, balcánicos. Muchas de las obras, comisionadas por el Dúo Cavatina, van a servir para conocer las nuevas tendencias creativas de estos compositores, algunos de ellos también guitarristas, a partir de un riquísimo folclore musical. De la amplia nómina quiero destacar al belga Boris Gaquere (espectacular danza), a Miroslav Tadic (soberbias sus Cuatro piezas macedonias) y a la muy inspirada Clarice Assad, hija del gran guitarrista brasileño Sergio Assad.

Un esfuerzo generoso del Cavatina que enriquece la música de cámara con guitarra y de obligada escucha para los amantes del instrumento.





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group