Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Javier Mitchell
Culturalmente Incorrecto, October 2014

“A Recital with Renée Fleming: Vienna at the Turn Of the XX Siècle” es un recital de la increíble soprano Renée Fleming en un homenaje muy personal a un período muy muy particular de la ciudad de Viena. Para el fin del siglo XIX, la capital del Imperio de Austria fue también uno de los principales centros culturales de las bellas artes y, en particular, de la música. La ciudad de Haydn, Mozart y Beethoven, un “crisol” de culturas y tradiciones musicales, atrajo a músicos y compositores dotados por igual y siempre que el lugar perfecto para gran parte de la mejor música de la época.

Naxos USA acaba de presentar al mercado americano la edición en formato blu-ray de este recital, “A Recital with Renée Fleming: Vienna at the Turn Of the XX Siècle”, en el que la soprano interpreta una selección de obras de Strauss y Gustav Mahler, así como canciones más progresistas por Alexander Zemlinsky , Arnold Schoenberg y Erich Wolfgang Korngold, así como también de Gershwin. El recital fue grabado en vivo el Golden Hall of the Musikverein Vienna, (Salón Dorado de los Amigos de la Música de Viena) en el 2012. La acompaña en el piano el eximio pianista polaco Maciej Pikulski.

Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación, Renée Fleming es una notable intérprete del repertorio francés, como “Thaïs” y “Manon” de Massenet; y de idiomas eslavos, como “Rusalka”, en checo, y “Tatiana” de Eugene Onegin, en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini. Como recitalista se destaca como una relevante intérprete de las “Cuatro Últimas Canciones de Strauss”, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.

La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti “…En mi larga vida, sólo he encontrado dos sopranos con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi…”. Ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales, Salzburgo, Baden Baden, Glyndebourne, Edimburgo y Bayreuth (como Eva en Los maestros cantores de Núremberg, 1996) y casas de ópera como la Wiener Staatsoper, Niza, Zúrich, Ginebra, Berlín, Múnich, Pésaro, etc.

Ha participado en los estrenos de varias óperas contemporáneas como “The Ghosts of Versailles” de John Corigliano, para el Metropolitan; “Susannah” de Floyd para la Ópera Lírica de Chicago y “A Streetcar Named Desire” (Un Tranvía Llamado Deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco donde es una de las intérpretes favoritas, y protagonizó el estreno mundial de “The Dangerous Liasons” de Sousa.

“A Recital with Renée Fleming: Vienna at the Turn Of the XX Siècle” es un recital íntimo y exquisito. Una magnífica oportunidad de disfrutar a Renée Fleming con protagonismo absoluto, con su clásico virtuosismo y su halo de diva. Excelente repertorio, excelente voz, un recital clásico para disfrutar a pleno.

CALIDAD DE VIDEO:

La calidad de transferencia de imagen en la presente edición en blu-ray de Naxos USA y ArtHaus Musik es muy buena. La dirección de la filmación es de Brian Large, con buenos movimientos de cámara en la filmación dándonos como consecuencia un concierto ágil en algo que es tan estático como un piano de cola sobre el escenario y una cantante. Primeros planos perfectos nos brindan la oportunidad de participar tanto del virtuosismo de Maciej Pikulski como de sus sentimientos en la ejecución de las diferentes partituras de Renée Fleming.

CALIDAD DE AUDIO:

La transferencia de audio es cuidada y se escucha muy bien en ambos canales. El canal DTS-HD Master Audio 5.1 resalta algo más la performance ofreciéndonos una mayor profundidad y mejor ecualización, pero no mucho más. La edición musical está masterizada excelentemente permitiendo una superior transferencia de los sonidos tanto del piano como de la voz. © 2014 Culturalmente Incorrecto





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group