Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Javier Mitchell
Culturalmente Incorrecto, July 2015

Naxos y C-Major, acaban de lanzar al mercado americano la edición en formato blu-ray de “A John Williams Celebration”, concierto que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles dentro de la programación 2014–15 de la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad. El evento contó con la dirección de Gustavo Dudamel y la interpretación solista de Itzhak Perlman, además de la colaboración del propio Williams. En el video también podremos disfrutar de entrevistas a los tres músicos.

“Los músicos intentan estar cerca de compositores como Mahler, Shostakovich. Pero en esta ocasión, tenemos la oportunidad de estar cerca de uno de ellos, y ése es John Williams.” Con estas palabras se dirigió al público Gustavo Dudamel, conductor de la Filarmónica de Los Ángeles. “Esta noche rendimos homenaje a tu genio y corazón, porque tú eres uno de los mejores compositores de nuestro tiempo. Pero lo más importante, es que eres un gran ser humano.”, dijo Dudamel.

John Williams es uno de los compositores más populares y exitosos del panorama contemporáneo. Con bandas sonoras comúnmente reconocibles, Williams ha redefinido el arte de la música de cine.John Williams es ganador de cinco Premios Oscar, 17 Grammys, tres Globos de Oro, dos Emmys y cinco Premios BAFTA de la British Academy of Film and Television Arts. Durante su carrera de más de seis décadas, Williams ha compuesto la música y también ha desarrollado el rol de director de orquesta en alrededor de ochenta películas, incluyendo Salvar al Soldado Ryan, Amistad, Siete Años en el Tíbet, El Mundo Perdido, Rosewood, Sleepers, Nixon, Sabrina, La Lista de Schindler, Parque Jurásico, Solo en Casa, Memorias de una Geisha, Hook, El Imperio del Sol, la Trilogía de Indiana Jones, la Trilogía de La Guerra de las Galaxias, E.T. el Extraterrestre, Superman, Harry Potter, JFK, Tiburón y Atrápame si Puedes, entre otras.

Esta celebración incluye selecciones de algunos de los mayores éxitos cinemáticos de John Williams presentados por Los Ángeles Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Gustavo Dudamel. Una selección de películas, videos entre bastidores, anécdotas personales contadas por sus compañeros tanto dentro como fuera del escenario.El concierto inauguración de la Filarmónica de los Ángeles incluye la actuación especial de Itzhak Perlman con piezas musicales de la Lista de Schindler; elementos del Jazz impregnan el aire durante Atrápame si Puedes, y “que la fuerza te acompañe” durante las icónicas notas de la Guerra de las Galaxias. Esta Gala tuvo a Natalie Portman como presentadora. El propio Williams condujo el tema “The Imperial March” de “Star Wars”, y en un momento dado, Darth Vader y varios stormtroopers subieron al escenario junto a él.

“A John Williams Celebration” no es solamente un homenaje sino una fiesta. Es la oportunidad de disfrutar juntos la reconocida música del compositor junto a un conductor magistral, como es el venezolano Gustavo Dudamel y al majestuoso violinista Itzhak Perlman. Y como si esto fuera poco la Los Ángeles Philharmonic Orchestra ejecutando las partituras con una profesionalidad y precisión admirables. Se puede pedir algo más? Sí: Darth Vader y stormtroopers irrumpiendo en el escenario en plena “Marcha Imperial” de “Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca”. “A John Williams Celebration” es un concierto para disfrutar a pleno que entretiene y emociona, con entrevistas imperdibles y que entra en el espectador como una brisa fresca en un día de verano. Talento y más talento uniendo diferentes generaciones de músicos para reconfortar el alma del espectador y, sobre todo, emocionarlo. Simplemente imperdible! CULTURALMENTE RECOMENDABLE!

CALIDAD DE VIDEO:

La calidad de imágen de este blu-ray es muy buena. Y aunque en algún momento puede aparecer algún leve problema de digitalización (especialmente en las escenas oscuras) la claridad de detalles es asombrosa: el brillo de los instrumentos, la expresividad de los músicos y su conductor, hasta en los planos generales del público asistente son tan detallados que podemos ver exactamente cómo disfrutan del show! El diseño de iluminación contribuye a la creación de climas apoyados también por proyecciones, que son también captados por los camarógrafos con exactitud y preciosismo. Dirige la filmación del concierto Michael Beyer (“Berliner Philharmoniker: A Musical Journey in 3D”, 2011).

CALIDAD DE AUDIO:

El canal DTS-HD Master Audio 5.1 reproduce en todo su esplendor un concierto que pasa por todos los matices no sólo rítmicos sino de género. Con una equalización de sonido perfecta a través de los cinco parlantes vivimos la música y vibramos con ella. El ocasional sonido incidental lógico de este tipo de conciertos no llega a opacar ningún instante de la performance sino, por el contrario, sumar el sentimiento de entorno en el que nos encontramos y hacernos parte de él. Para disfrutar a pleno!

CALIFICACION: EXCELENTE © 2015 Culturalmente Incorrecto





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group