Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jordi Abelló
Ritmo, May 2011

30 años separan la composición de estas dos Misas, ambas para la corte vienesa de los Esterházy. La música religiosa de Haydn—marginada por la historia en favor de su obra instrumental—persigue un uso litúrgico y no meramente estético, aunque se le acusó de lo contrario. La Misa para solo de órgano, que probablemente tocara él mismo, sigue el patrón de la misa austríaca, con el uso de retórica musical en el texto del Ordinario o la formulación en grupos de las partes solistas, acompañando al gran protagonista: el coro.

También la adaptación más madura de la Misa, la Heiligmesse, concentra en el coro gran parte de la creatividad de Haydn, pero juega constantemente con la orquesta con ritmos más marcados, y destacando el texto con gran delicadeza.

La interpretación de Owen Burdick es buena aunque la orquesta produce una constante sensación de mezzoforte durante toda la obra. El coro se toma su trabajo muy en serio y los problemas de la parte más aguda obedecen a dificultades más propias de la partitura que no de su capacidad para interpretarla, pese a ligeros desajustes en los unísonos.

Los solistas aportan inteligencia y poderío al conjunto pero no destacan más allá de lo correcto.





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group