Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jordi Caturla González
Ritmo, February 2014

Arreglos como estos eran la única oportunidad de escuchar música sinfónica o camerística en casa antes de la invención del sonido grabado. El piano se erigió en el reproductor musical predilecto de los hogares del XIX y los compositores transcribían o adaptaban este tipo de obras con el fin de poder ser disfrutadas de esa manera.

Este segundo volumen de los arreglos para dúo de piano de Schumann incluyen los Cuartetos para cuerda Op 41 (a cargo de Otto Dresel y revisados por el propio autor) y los Estudios para piano de pedales Op 56, en la versión de Theodor Kirchner (Debussy también la adaptó para dos pianos).

Mariko y Volker Eckerle forman un magnífico equipo que basa en la coordinación absoluta buena parte de su éxito. A su vez, el dúo no pretende imitar el sonido ni el formato camerístico (la propia partitura tampoco) y opta por desarrollar plenamente el carácter pianístico, alcanzando, por otros caminos, niveles de expresividad análogos a los de la versión para cuerda: la pasión y el lirismo están siempre presentes. Respecto a los estudios, los Eckerle muestran un gran instinto para el contrapunto, completando un repertorio infrecuente grabado aquí por primera vez. © 2014 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group