Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jordi Caturla González
Ritmo, June 2014

Naxos prosigue con esta entrega la integral de la obra para piano de Camillo Togni (1922–1993), pionero del serialismo italiano. El segundo volumen incluye piezas de varias épocas, apreciándose de esta manera la evolución estilística del italiano hacia los postulados de la Segunda Escuela de Viena. Como en el primero, todas ellas son grabaciones inéditas.

De los años cuarenta del siglo pasado datan tres obras: de la Serenata n. 1 de 1940 a los Sei Preludi Op. 21 de 1944 y la Prima partita corale Op. 29 del 49 (que rememora las transcripciones busonianas de Bach), se consolida el sistema de doce notas sobre el que se asentará toda su obra posterior.

Aldo Orvieto repite, con acierto, y vuelve a brindarnos inapelables versiones, llenas de matices dinámicos y colorido. Los virtuosos y webernianos (por su duración) Capriccio resultan en sus manos brillantes piezas de trazo decidido y fuerte carácter, por momentos trágico, mientras que en la Partita el trabajo de fraseo y pedalización resulta esencial, especialmente en la fuga, muy bien resuelta. En defi nitiva, buena interpretación la que realiza de nuevo el pianista italiano con la música de su compatriota, y además, está muy bien registrada. © 2014 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group