Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jordi Caturla González
Ritmo, June 2014

Como se explica profusamente en las notas del disco, se piensa que Sir Ferdinando Richardson (1558-1618) fue el responsable de supervisar la importante colección de piezas tardo-renacentistas y pre-barrocas del Fitzwilliam Virginal book. Ello fue posible por su privilegiada posición de caballero en la corte de la reina Elisabeth, donde entró en contacto con compositores de la talla de Thomas Tallis, su “gran maestro”, o John Bull. Pese a no ser músico de profesión, su virtuosismo e ingenio pronto se hicieron patentes, legando para la posteridad unas pocas pero magnífi cas obras para clave, que son recogidas aquí. Las pavanas y gallardas con variaciones y la alemanda fueron las formas escogidas por Richardson, refl ejando en ellas frecuentemente su destreza digital.

Glen Wilson aporta su dilatada experiencia para ofrecer unas interpretaciones soberbias, llenas de sentido, estilo y vitalidad. El excelente fraseo y unas velocidades muy cuidadas son en este sentido dos pilares fundamentales.

La recopilación se completa con una selección de piezas muy infrecuentes de contemporáneos del autor, algunas de ellas absolutamente fascinantes como Upon la mi re, una bella e inclasifi cable rareza. © 2014 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group