Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jordi Caturla González
Ritmo, December 2015

Excepto quizás la Sonata n. 1, el resto de obras de este disco son difíciles de encontrar en el repertorio (discográfico o no) habitual de Hindemith. Las tres Sonatas para órgano incluidas muestran una gran maestría compositiva que entronca directamente con sus compatriotas Bach y Reger, las otras dos grandes figuras del instrumento eclesiástico por excelencia. Sin embargo, el hecho de no ser un especialista en la materia como estos últimos, le permitió experimentar sin cortapisas, buscando (y de hecho, encontrando con gran éxito) su propio camino. Resulta este disco, por todo ello, sumamente interesante; pero además, hay que añadir que está magníficamente tocado por Kirsten Sturm.

La acertada elección de las velocidades, unos dedos ágiles, la perfecta dicción melódica y un sentido formidable para el contrapunto proporcionan a la música una capacidad expresiva fenomenal. A ello contribuye también el magnífico instrumento de la catedral de Rottemburg am Neckar, un organo moderno de enorme versatilidad que Sturm maneja hábilmente.

El conjunto se completa con la transcripción de once interludios de Ludus Tonalis, última y espectacular obra para piano de Hindemith tocada aquí de modo incontestable. Brillante. © 2015 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group