Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Rafael J. Poveda Jabonero
Ritmo, February 2017

Hans von Bülow confesó que Herrmann Goetz era uno de los alumnos que mayor satisfacción le producía. Weingartner resaltó su capacidad para estructurar debidamente el material temático en sus composiciones. Mahler no dejó de incluir a menudo las obras del compositor en sus conciertos. Goetz es uno de esos compositores de los que es difícil calcular lo que podrían haber aportado a la música si la vida les hubiese concedido más tiempo. Su corta existencia transcurre de 1840 a 1876 y, entre sus modelos, destacan Mendelssohn y Schumann, pero a través de un lenguaje que ya empezaba a ser muy personal a partir de sus primeras composiciones. El disco que origina este comentario incluye los dos Conciertos para piano que le dio tiempo a concluir, más una Obertura Primavera, donde se puede comprobar que las apreciaciones de Weintgarner en absoluto eran gratuitas.

Las evidentes diferencias que existen entre los dos Conciertos nos muestran la evolución experimentada por el compositor en poco más de cinco años (1861 y 1867), fechas de composición de uno y otro, y un análisis del Segundo nos permite intuir los caminos que habría seguido en un futuro.

Las versiones aquí propuestas hacen justicia a una música que debería estar mucho más presente en las salas de conciertos y nuestros reproductores. © 2017 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group