Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

 
Keyword Search
 
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jordi Abelló
Ritmo, December 2019

El prestigio de la capilla real de la corte portuguesa de João V y José I impulsó un intenso tráfico de músicos, entre los que destaca Francisco António de Almeida (hacia 1702 - hacia 1755). Su formación en Italia y posterior regreso le valieron el favor de los monarcas. Su repertorio, tanto sacro como secular, refleja un gran dominio del stile concertato y de la instrumentación. Esta espléndida e inédita joya teatral revela gran parte del talento del portugués.

La serenata, casi una pequeña ópera, ofrece momentos de gran calidez y también de pirotecnia vocal, que los solistas aprovechan para reivindicarse uno por uno, aunque con distinta suerte. Los más sobresalientes son los dos amantes protagonistas: Carlos Mena y Ana Quintans. La orquesta ataca con soltura y confianza todas las arias, con una cuerda muy solvente, aunque falta, según mi parecer, un mayor apoyo de bajo continuo, que podía suplirse con un mayor efectivo instrumental.

Algo parecido le sucede al coro en sus medidas y escasas apariciones, pues se trata de un grupo vocal que, a pesar de su profesionalidad, suena atrás, en el foso, sin posibilidad de competir con la cuerda y sobre todo, los metales. Quizá un mayor número de cantantes habrían equilibrado el conjunto. © 2019 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group