Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...

Segun Sebastian Spreng
Miami Clásica, October 2016

En una era de tenores lírico-ligeros con algunos ejemplos rutilantes (el peruano Juan Diego Florez y el mexicano Javier Camarena son los primeros que acuden a la mente), el nombre del americano Lawrence Brownlee debería figurar mas prominentemente. En su mejor momento acaba de grabar este notable recital de arias de Bellini y Donizetti quienes no pueden hallarse en mejores manos, mejor dicho, voz; de hecho es la seguidilla del ejemplar compacto con arias virtuosas rossinianas del 2014. Como en aquella oportunidad lo secunda con debida solvencia la Kaunas City Symphony de Lituania bajo la dirección de Constantine Orbelian.

La naturalidad y facilidad vocal incontestables de Brownlee se ven enfatizados por su timbre brillante—sobre todo juvenil—unidos a un despliegue técnico formidable. Brownlee conquista desde el vamos con la gracia y desenfado requeridos para el Ernesto de Don Pasquale y el Nemorino de L’elisir d’amore, al que suma dulzura y sinceridad. Es difícil remontar un aria tan trillada como Una furtiva lagrima, Brownlee le otorga la necesaria frescura sin caer en la melosidad lacrimógena de otros. En su elegancia recuerda al joven Alfredo Kraus ubicándose a la par de antecesores ilustres como Valletti o Schipa, mas exactamente sus inmediatos compatriotas Rockwell Blake y Gregory Kunde en su primera época.

Ganador del Premio Richard Tucker, el tenor no palidece ante el célebre Ah mes amis de La hija del regimiento, esa implacable carrera de agudos capaz de derrotar al mas dotado. También emerge victorioso al cincelar la linea belliniana para el Arturo de I Puritani (última ópera del compositor que estrenó Giovanni Battista Rubini) acompañado por la soprano Viktorija Miskunaite y el baritono Andrius Apsega. En el tenor de Ohio prima la exquisitez por sobre la espectacularidad, de todos modos presente, y una espontaneidad que incita a volver a escucharlo.

Diferenciando como se debe ambos compositores, en el aria de Don Sébastien roi de Portugal, se halla a sus anchas en francés con un lustre y esmalte vocal que vale la pena remarcar asi como el poco apreciado y no siempre presente, “gusto por cantar”. En síntesis, para los amantes de este repertorio señala un placer de principio al fin con un admirable representante del bel-canto actual. © 2016 Miami Clásica





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group