Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

 
Keyword Search
 
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Jerónimo Marín
Ritmo, January 2020

El Bachchor Salzburg, creado en 1983 y con sus treinta y siete voces uno de los mejores coros austriacos, es un referente actual no sólo en su país, sino también internacional, desde que en 2003 asumiera su dirección Alois Glassner, siendo prueba de ello su participación anual en el Festival de Salzburgo con directores como Ivor Bolton o Adam Fischer, y otros como el Festival Haendel de Göttingen o el Festival Enescu de Bucarest.

Para despejar dudas de lo escrito en su currículum, aquí nos presenta este exigente programa parcialmente a cappella y parcialmente con órgano, con solo siete obras del repertorio inglés centradas en el siglo XX, desde Stanford y su discípulo Howells, del que cantan el binomio Magnificat/Nunc dimittis, propio de los Evensong; hasta llegar a autores aún en activo como Pärt con The Beatitudes o MacMillan con Beatus Vir, todas ellas dentro del repertorio sacro.

El mero hecho de que estas obras suenen fáciles de cantar habla a las claras de las virtudes del coro: buenas voces que buscan el empaste, claro fraseo articulado por las respiraciones y direccionalidad en la estructura. La obra de mayor duración y más frecuentada es Rejoice in the Lamb Op. 30 de Britten, y la gema oculta el Psalm 150 de Charles Ives. © 2020 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group