Classical Music Home

Welcome to Naxos Records

Email Password  
Not a subscriber yet?  
Keyword Search
 in   
 Classical Music Home > Naxos Album Reviews

Album Reviews



 
See latest reviews of other albums...


Pedro Coco Jiménez
Ritmo, January 2012

Tras más de una década, se volvía a disfrutar en Turín de Boris Godunov, esta vez con la peculiaridad de ofrecer la versión original que Mussorgsky realizó en 1869, añadiéndole sin embargo un extra, la escena del Bosque de Kromy de 1872 y que aquí precede a la escena de la muerte del protagonista. Así, con esta licencia dramatúrgica se pretendía aunar las pretensiones del compositor en ambas fechas—creación y revisión—y a su vez exponer toda la crudeza del original, que según ambos directores, de escena y musical, se perdía en los trabajos posteriores.

Gianandrea Noseda consigue plasmar la idea de violencia y opresión liderando una orquesta homogénea de nivel, y ayudando a unos solistas, en su mayoría eslavos, que saben bien lo que hacen. El joven Anastassov no llega a las cotas de excelencia de algunos de los mejores Boris actuales, pero su intención es muy de agradecer, al igual que la de Vaneev como Pimen. Muy adecuados los tenores Storey y Bronder, así como original la idea de encomendar a un joven, Pavel Zubov, el papel de Fyodor.

La puesta en escena, simple pero efectista, se centra fundamentalmente en un inteligente movimiento de actores y coro. Cuidado el vestuario y quizás algo oscura para ser disfrutada en casa, la iluminación. © 2012 Ritmo





Naxos Records, a member of the Naxos Music Group